"Cipolletti, es una de las pocas ciudades en Argentina que llevó adelante desde la organización de la gente y la Municipalidad un proyecto de estas características", aseguró el gobernador, Alberto Weretilneck.

La semana comenzó cargada de emoción para 100 familias del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti, que pudieron hacer realidad el sueño de la casa propia. El gobernador, Alberto Weretilneck, fue quien presidió la entrega de las llaves, acompañado por el Interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán.

La obra fue terminada por el IPPV en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, Plan 2552 viviendas; anteriormente  municipales; con financiamiento nacional y provincial.

Al dirigirse a los vecinos, el Gobernador manifestó: “Cipolletti, es una de las pocas ciudades en Argentina que llevó adelante desde la organización de la gente y la Municipalidad un proyecto de estas características”.

“Con las que entregaremos en noviembre, habremos construido 680 viviendas en los últimos tiempos en el Distrito. Sumado a lo que habíamos entregado en la primera etapa, tenemos un  Distrito casi consolidado”, explicó el Gobernador.

Asimismo, reflexionó acerca de que hubiera pasado si no se hubiera apostado a este proyecto. “Estoy seguro que la decisión fue la correcta por que dudo que quienes viven en el Distrito hubieran podido resolver su problema habitacional”.

“El Distrito no solo significó expansión urbana para Cipolletti, sino visualizar una de las mejores dirigencias comunitaria que tiene Río Negro, que son los consejos de administración de todas las cooperativas” expresó Weretilneck y añadió: “Nada se hubiese podido organizar si ustedes no hubieran puesto el tiempo, las ganas y el corazón que le pusieron durante estos 10 años”.

El complejo habitacional, ejecutado por la empresa Eca S.A, por un  monto de $160.598.520, está compuesto por viviendas apareadas por platea. Las unidades se encuentran implantadas sobre lotes individuales cedidos y aprobados por el Municipio en un todo conforme a las reglamentaciones vigentes.

Las viviendas se entregan con las terminaciones e instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación. Además cuentan con posibilidades de ampliación y acceso vehicular.