El Jardín de Infantes 55 de Ingeniero Huergo inauguró su nuevo edificio

Los más de 150 chicos que asisten al jardín de infantes independiente Nº 55 de Ingeniero Huergo celebraron la inauguración del su edificio ampliado y refaccionado por el Gobierno Provincial.

 
Con la presencia del gobernador, Alberto Weretilneck junto al intendente local Miguel Martínez y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, se dejó inaugurado el nuevo espacio del que podrán disfrutar los 159 niños y niñas y todo el equipo docente.

Con la modalidad de obra delegada se construyeron seis salas, tres con baños propios; cocina con despensa, baño adaptado, hall de ingreso y circulación para comunicar las dependencias entre sí y con el edificio existente. Se reacondicionó la casa existente adaptándola para cumplir las funciones de sector de gobierno, uniéndola a la obra nueva.

Se construyó también un salón de usos múltiples (SUM) con sus espacios complementarios (baños para adultos y niños, y depósito) y se acondicionó y reubicó el patio de juegos. La superficie total construida, ampliada y refaccionada, es de 820 m2.

El Gobernador Weretilneck celebró la inauguración de “una de las obras más necesarias e importantes para Huergo”. “Es una obra compleja porque el jardín estaba funcionando, pero gracias al trabajo en conjunto con la municipalidad lo logramos”.

“Estamos muy  satisfechos de haber podido cumplir con las grandes demandas que los hurguenses necesitaban de la Provincia”, aseguró el Mandatario.

La Ministra Silva recordó el inicio del proyecto: “Para nosotros es una alegría enorme, me dijeron acá hay un problema, esto es lo que hay que hacer, y lo entendimos. Nos pusimos a pensar de qué manera se podía gestionar y hacer realidad esta construcción”.

El intendente local, Miguel Martínez indicó que “llegó el día esperado, hoy Gracias al trabajo consensuado entre Provincia, Municipio y la empresa tenemos esta obra concluida luego de 25 años de reclamos”.

La directora de la institución, Erika Martín, recibió a los niños, padres, cuerpo docente y autoridades, resaltando que “es un día histórico y emotivo. Esta obra es una lucha de todos los que peleamos e insistimos para que esto suceda; esta lucha era necesidad de la comunidad qué pasó a ser parte de la agenda de las autoridades provinciales”.

En la ocasión se entregaron dos aportes al Municipio, el primero de $2.500.000 correspondiente a la finalización de la obra del jardín  y otro por la suma de $1.500.000 con destino a la obra carpeta asfáltica arterias principales de la localidad.

Últimas noticias