Diez familias de General Enrique Godoy recibieron hoy las llaves de sus nuevas viviendas de manos del gobernador, Alberto Weretilneck.

La ceremonia tuvo que trasladarse a la sede del Municipio por las malas condiciones climáticas.

En esta instancia se entregaron 10 viviendas de 104 en ejecución. La obra fue terminada por el instituto de planificación y promoción de la vivienda (IPPV), en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, anteriormente  municipales, con financiamiento nacional y provincial.

“Este es un acto esperado y emotivo. Quiero destacar la paciencia de los vecinos. Hemos hecho mucho esfuerzo compartido”, resaltó el titular del IPPV, Jorge Barragán.

El funcionario explicó que a esta entrega de hoy se le sumará el resto del plan dentro de dos meses, dando respuesta a los vecinos.

“Para que todo esto sea una realidad, todos los rionegrinos han colaborado y además hubo un Gobierno Provincial que, en vez de quedarse en el lamento, supo administrar fondos”, destacó.

“Creo profundamente en las políticas provinciales que están impulsando mejoras en la calidad de vida de los vecinos”, finalizó.

Por su parte, el intendente, Luis Ivancich, resaltó que este logro “es parte un camino que aún tenemos por delante” y destacó las gestiones realizadas junto a Gobierno Provincial: “Sabemos la necesidad de vivienda y lo importante es que se vienen cumpliendo”, señaló.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La  superficie cubierta es de  50  m2,

conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido. Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y  con las griterías correspondientes para cada artefacto.