En el marco del programa de construcción de viviendas "Techo Digno", 57 familias conesinas abrieron por primera vez la puerta de sus casas. Las mismas tuvieron una inversión total superior a los $66.000.000 financiados por Nación y Provincia.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.

La infraestructura del conjunto incluyó la apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua, red de gas y desagües cloacales, con sus respectivos nexos.

El plan cuenta con  viviendas adaptadas para personas con discapacidad, equipadas con la totalidad  de los accesorios para tal fin. La empresa a cargo de la obra fue Oriente Construcciones S.A.

El gobernador, Alberto Weretilneck, felicitó a los beneficiarios: “Termina una etapa y empieza otra. Estas casas van a ser el lugar de la vida de ustedes, terminan con las dudas y las angustias que conlleva pagar un alquiler. Se termina vivir en un lugar prestado o con los padres, van a tener su lugar, su vivienda, su cuadra y su barrio”. “Desearles que sean realmente felices y que todo lo que se propusieron, en este barrio lo logren”, finalizó el Mandatario.

La intendenta local, Alejandra Mas, resaltó que “para nosotros como Gobierno Municipal es el cierre de un trabajo intenso que se hizo desde el 2012 donde empezamos a gestionar los programas de viviendas”.

Asimismo, agradeció al Gobierno Provincial que “tomo intervención para poder finalizarlas. Ha sido un proceso largo, de muchas gestiones realizadas”, y destacó “el trabajo del IPPV, realizando, visitando y fiscalizando que las viviendas lleguen a quienes las necesitan”.

En la ocasión, se firmó el contrato para la ampliación de la red de gas del predio del maderero Endecom, que conllevará una inversión del Gobierno Provincial de $2.718.873. El plazo de ejecución es de 60 días contados a partir de la fecha de la firma del acta de iniciación de obra. 

Estuvieron presentes en el acto el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán; el ministro de Agricultura, Ganaderia y Pesca, Alberto Diomedi y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.