Hoy 46 familias de Cinco Saltos recibieron la llave de sus casas. Estas viviendas forman parte de las 130 entregadas durante el año en la localidad y de las 5272 otorgadas por la Provincia en los últimos seis años en todo el territorio rionegrino.

“Alquilar, vivir de prestado, o con familiares hoy se termina para ustedes, y es importante que lo celebremos”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck en la ceremonia que reunió a los vecinos para recibir sus propiedades. Y agregó: “Les deseamos que sean felices y cumplan en este lugar todos los sueños”.

En la oportunidad, el Mandatario destacó la transparencia en el  proceso de adjudicación de las viviendas que lleva adelante el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV). “Con sorteos, con posibilidades de impugnación, y listado de los beneficiarios, adjudicamos las viviendas. De este modo cumplimos con la entrega de viviendas y continuamos con obras paradas.”

Por otra parte, el intendente local, Germán Epul resaltó la voluntad de la Provincia, a través del IPPV, por gestionar la continuación de las unidades habitacionales. “La gestión y decisión del Gobierno provincial fueron fundamentales para que ustedes estén hoy recibiendo  sus viviendas”.

Las 46 casas, que forman parte de un plan de obra de 92, fueron terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, Plan 2552 viviendas. Las mismas fueron anteriormente ejecutadas por el Municipio; con financiamiento Nacional y Provincial.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular.

Estuvieron presentes el interventor del IPPV, Jorge Barragán y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren.