Están en marcha las obras de infraestructura en el Parque Tecnológico de Bariloche

Con importantes progresos están en marcha las obras de agua, cloacas, asfalto y electricidad que permitirán el desarrollo de los emprendimientos que se asienten en el Parque Tecnológico de San Carlos de Bariloche.

 

Se trata de obras de infraestructura que convertirán al parque en una urbanización industrial autónoma.

“La idea es poder avanzar en estas obras antes de que comiencen los meses más fríos; aunque ya se registran importantes progresos en lo que son las líneas de infraestructura como es el caso del agua, cloacas, red eléctrica, pluviales y asfalto”, indicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.  “Son obras fundamentales que permitirán el desarrollo de los emprendimientos que se asienten”, agregó.

La ejecución del paquete de líneas de infraestructura se encuentra en un 70%. El avance comprende trabajos en redes de agua,  instalaciones de señeros eléctricos, y señales débiles, y todo lo relacionado a la terminación del paquete estructural en donde se asienta el asfalto. En tal sentido pronto en los próximos días se dará inicio al cordón cuneta, badenes, y hormigón de ingreso.

También registran excelentes avances lo trabajos en redes de desagües pluviales y cloacas, estimándose su finalización hacia finales de mayo.

El Parque Tecnológico Industrial de 319 hectáreas, ayudará a Bariloche a diversificar su economía, hoy dependiente del turismo, generará nuevas fuentes de producción y más puestos de trabajo.

Contará con un perfil industrial y tecnológico dado que estará dotado de servicios públicos e instalaciones para fábricas, y también gestionará el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, empresas y mercados.

Las tareas para la materialización del PITBA fueron contratadas a la firma DECAVIAL SAICAC por un monto de $236.000.000, financiadas por el Plan Castello.

Últimas noticias