logo
 

Río Negro fortalece las prácticas sanitarias desde una perspectiva de diversidad sexual y corporal

Inició hoy en Viedma, en formato de taller, un encuentro con el fin de fortalecer las prácticas de los equipos sanitarios en la perspectiva de diversidad sexual y corporal para abordar la salud sexual y reproductiva.

 

Las actividades, propuestas por el área de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio a cargo de la doctora Sileny Wuelke, continuarán mañana 22, de 8 a 15 en dependencias de la Legislatura de Río Negro, con la presencia de la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero, del coordinador del área de Diversidad sexual y Corporal de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva de Nación (DSSyR), Matías Ostropolsky y la profesional del equipo de DSSyR  de Nación, Mailen Burgos.

En la oportunidad, se trabajará exclusivamente la Ley Nº 26.743 de Identidad de Género. Wuelke sostuvo “fundamentalmente queremos que los trabajadores de la Salud conozcan el alcance de la ley”.

Con respecto a la identidad de las personas que pertenecen al colectivo LGBTQ, “deben ser identificados de acuerdo a como ellos lo solicitan porque es lo que la ley indica y es su derecho”, explicó Wuelke.

En este sentido, el objetivo a corto plazo de mejorar la calidad de atención para poder resolver la problemática de algunas personas del colectivo, como las personas trans, niñas y niños, mujeres y hombres trans que puedan solicitar tratamientos hormonales o cambios a través de cirugías. Y el objetivo a largo plazo sería lograr un equipo conformado, capacitado y consolidado para poder brindar este servicio de salud.