El Gobierno de Río Negro finalizará la construcción de 60 viviendas en Catriel, que corresponden a dos planes del Programa Federal. Se trata de una obra que fue abandonada por las empresas constructoras en dos oportunidades.

Ahora, la Provincia se comprometió a terminarla en el plazo de un año.

Para dichos trabajos de terminación, infraestructura, nexos y obras complementarias, se presentaron dos ofertas durante la licitación que se desarrolló días atrás. Fueron Roque Mocciola S.A por una suma de $87.764.714 y ECA S.A por $92.256.807.

El interventor de IPPV, Jorge Barragán, explicó que en 2009, el Gobierno provincial licitó y adjudicó los trabajos de estos planes de viviendas en dos oportunidades a distintas empresas constructoras. “Fueron licitadas y adjudicadas, pero se demoraron por dificultades administrativas y económicas por las que atravesaron las empresas a cargo que abandonaron las obras; hoy, por compromiso de la Provincia, vamos a terminarla posibilitando una mejor calidad de vida a las familias catrielenses”, afirmó.

Las viviendas, que hoy están en un 50% de su construcción, corresponden a dos planes de 30 unidades habitacionales cada uno, del Programa Federal de Construcción.

Una vez adjudicada la empresa, los trabajos tendrán un plazo de obra de 365 días corridos para esta última etapa.