Más de 50 familias cumplieron el sueño de tener en mano la llave de su hogar.

viernes pasado, 55 familias del Valle Medio abrieron por primera vez la puerta de sus casas. Fueron vecinos de Lamarque, Choele Choel y Coronel Belisle, quienes compartieron con autoridades del Gobierno el haberse convertido de un día para el otro en propietarios.

Las viviendas entregadas fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV); unas, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido; otras, pertenecientes al programa “Techo Digno”, con financiamiento nacional y provincial, respectivamente.

Los complejos habitacionales están constituidos por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. El monto de la inversión total es superior a los $65.000.000. En Lamarque, fueron 40 las familias que recibieron su vivienda, cinco  en Choele Choel y diez más en Coronel Belisle.

El gobernador Alberto Weretilneck presidió cada una de las entregas, acompañado por los intendentes de las localidades, de Lamarque, Sergio Hernández; Choele Choel, Daniel Belloso; y Coronel Belisle, David Mendoza.

El Mandatario felicitó a los flamantes dueños de casa y aseguró que “este día comienza una nueva etapa, donde formarán sus hogares y verán crecer a sus hijos. Si trabajan juntos pueden hacer de este nuevo barrio el mejor para sus familias”.

El interventor del IPPV, Jorge Barragán, acompañó las entregas y aseguró que “las palabras abundan en estas situaciones, un momento hermoso que no se van a olvidar más; el día llegó”.

Asimismo, agradeció “la paciencia de la gente y el acompañamiento de los vecinos en todo el proceso”. Por último, resaltó la transparencia de cada paso llevado adelante: “Es un compromiso que venimos haciendo desde que asumió el Gobernador. Las viviendas son sorteadas con todas las familias inscriptas en el IPPV, como corresponde y tal cual lo establece la Ley Fonavi”, finalizó.