El nuevo Sistema Único de Beneficiarios, es una herramienta que permitirá administrar la demanda de viviendas y futuras adjudicaciones, garantizando eficacia y transparencia.

La Secretaría de la Vivienda de la Nación (SVN) capacitará a agentes  de las áreas sociales de los institutos de vivienda de las provincias patagónicas. El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 1º de noviembre, en Viedma, y será organizado por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

El motivo del encuentro será la presentación y capacitación del personal que tienen contacto directo con la confección de los listados de postulantes a planes de vivienda en el nuevo Sistema Único de Beneficiario (SIGEBE).

El encuentro contará con la presencia de autoridades y personal técnico de las áreas sociales de los institutos de la región.

El SIGEBE es el registro único de beneficiarios nacional perteneciente a la Secretaría de Vivienda y Hábitat, se trata de una herramienta tecnológica que permitirá ingresar, conocer y validar la demanda de soluciones habitacionales y futuras adjudicaciones que se realicen en todo el país, garantizando la eficiencia y la transparencia de las mismas.

Tiene por objetivo, transparentar las adjudicaciones. Según la Secretaría de la Vivienda de la Nación garantizará que las soluciones lleguen a quienes les corresponden. También buscará generar un canal de comunicación directo con los adjudicatarios.

De esta manera, con este programa, se establecerá una base única de beneficiarios, pudiendo obtenerse informes y reportes de situación, para generar proyectos adecuados a las necesidades de la demanda de viviendas en todo el país.

Por otra parte, posibilitará el cruce de bases de datos entre provincias y otros programas sociales y acortará la etapa de inscripción a planes de vivienda.

Cabe destacar que el mencionado sistema forma parte de los requisitos de seguimiento que propone el gobierno nacional sobre Demanda Habitacional a las provincias y que es uno de los temas que se trataron en la última asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, realizada hace unos días en la ciudad de Rosario.