Durante la Asamblea se abordaron diversos temas relacionados a las problemáticas habitacionales en cada provincia.

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragan, participó junto a los representantes de los institutos de la vivienda del país, de la LXXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que se llevó a cabo en el Salón Puerto Norte, de Rosario, donde abordaron diversos temas relacionados a las problemáticas habitacionales en cada provincia. El acto de apertura fue presidido por el secretario de la Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

En el primer día se realizaron informes sobre la auditoría que la Secretaría de Vivienda ejecuta sobre los fondos del Fo.Na.Vi. y sobre los avances en el Sistema de Registro Único de Beneficiarios para programas de vivienda con financiamiento nacional y provincial (SIGEBE), y el Manual de Vivienda Sustentable (proyecto compartido entre la Secretarías de Vivienda y de Ambiente de la Nación para su construcción y mejor mantenimiento).

Asimismo, se expuso la ejecución presupuestaria 2018 y se discutió el proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo.

En la segunda jornada estuvo prevista la exposición de diversos proyectos locales que los IPPV están llevando adelante en sus territorios para planificar estratégicamente la demanda de viviendas sociales y la traza urbana, y para recuperar inmuebles que han sido transferidos de manera irregular.

Además, hubo una exposición de la Cámara Argentina de la Energía Renovable y se pusieron en común los puntos centrales de la reunión que el Ministro Frigerio y el secretario de Vivienda Iván Kerr mantuvieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo chileno, Cristián Monckeberg, en el marco de la IX Reunión Binacional llevada a cabo en Santiago de Chile el pasado 22 de agosto.

Por otra parte, en un encuentro en que también participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, Kerr apeló a un trabajo mancomunado entre los distintos estamentos estatales para llevarle soluciones a quienes más lo necesitan.