Se realizará 27 y 28 de septiembre en Rosario, provincia de Santa Fe; y reunirá a las autoridades del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV), funcionarios nacionales y de los institutos de vivienda de todo el país.

Río Negro participará durante los días 27 y 28 de octubre de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda. La representación rionegrina estará a cargo del interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán.

En esta oportunidad, en el temario está previsto el análisis del estado del Registro Único de Beneficiarios (SIGEBE), además de una mesa de trabajo sobre la Ejecución del Presupuesto, la presentación del Manual de Vivienda Sustentable y varios informes de provincias invitadas, entre otros temas.

EL CNV tiene origen durante el año 1993 cuando se celebraban reuniones en las que participaban voluntariamente y auto convocándose los Institutos Provinciales de Vivienda del país. Ese ámbito común tenía por objeto la convergencia de múltiples inquietudes e ideas, se estructuró sobre la base del impulso e interés colectivo de compartir de compartir conocimientos, experiencias y atender necesidades en materia de vivienda de interés social, necesarias en la instrumentación de las políticas destinadas a atender los legítimos intereses de sus destinatarios.

En abril de 1995, con la sanción de la Ley 24.464 del Sistema Federal de Vivienda, se le otorga al CNV el rango y condición de Institución asesora en materia de política habitacional. Su creación se dispone en la mencionada ley, en el artículo 10º. Luego las provincias adhieren por Ley Provincial. El 27 de junio de 1996 reunidos los IPVs en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, resuelven por unanimidad constituir definitivamente el Consejo Nacional de la Vivienda.