Se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio del ENDECON
Se abordaron diferentes temas de interés.
El martes 15 de mayo llevó a cabo la reunión de Directorio del Ente de Desarrollo de General Conesa. El encuentro estuvo encabezado por la Presidente del organismo, Valeria Campastro, y contó con la participación del Vicepresidente Héctor Leineker, la Intendenta Alejandra Mas, los legisladores Rodolfo Cufré (JSRN) y Raúl Martínez (FPV), el Secretario de Planificación, Andrés Barresi, el representante del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Raúl Fernández, los concejales Jorge Etchepareborda (FPV) y Teresa Morón (UCR-Cambiemos), y los representantes de la Cámara Agraria, Lucas Palma, de la Sociedad Rural Elvio Aramburú, y de la Asociación de Comerciantes, Alejandro Kriger.
Entre los temas abordados, se destaca la aprobación de las contrataciones, efectuadas ad referéndum por la presidencia, para la puesta en marcha del frigorífico de frutas del ENDECON.
Además, se trató la problemática de fondos y la deuda que posee el ENDECON con proveedores, decidiéndose presentar un petitorio al poder Ejecutivo Provincial para que los recursos sean transferidos y, así afrontar los pagos de funcionamiento y becas. En cuanto éstas, el Directorio aprobó el listado de los estudiantes que resultaron beneficiarios.
Otro de los debates mantenidos por el directorio se centró en las limitaciones que impone el decreto 62/18, que restringe el empleo de fondos a gastos de funcionamiento. Ante esto, se definió la presentación, ante el Ejecutivo provincial, de una solicitud de un aumento de la cuota presupuestaria mensual a través de planificaciones trimestrales de erogaciones necesarias. Esto es indispensable para llevar adelante los planes y programas proyectados por el organismo para el año en curso.
Asimismo, avaló el proyecto de ley presentado por el legislador del FPV, Raúl Martínez, para que se dé cumplimiento a lo establecido por el artículo 22, inciso 4, de las normas complementarias de la Constitución Provincial. El proyecto establece que, de manera gradual, en el plazo de 6 años, se cumpla con el porcentaje del 1,25 de rentas generales de la provincia destinados al Ente de Desarrollo.