Noticias de Educación y Derechos Humanos


Educación avanza en la compra de artefactos de calefacción para su recambio en escuelas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos adjudicó la compra 1500 calefactores de diferentes características y 50 equipos de calefacción central a gas natural destinados a edificios escolares.


Se lanza el Plan Construyendo Puentes - Desafíos Escolares para más de 6.000 estudiantes

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, anunció la puesta en marcha luego del receso de invierno del Plan Construyendo Puentes - Desafíos Escolares, una propuesta provincial para fortalecer la revinculación de estudiantes y su permanencia en la escolaridad, sostener el acompañamiento a las trayectorias educativas y garantizar el egreso de los niveles obligatorios.


Villa Llanquín: la Escuela Hogar 245 fortalece sus vínculos ante la pandemia y busca un nuevo nombre

La Escuela Hogar Tiempo Completo 245 de Villa Llanquín, que cumplió 80 años el pasado 22 de abril, sale adelante en pandemia con los vínculos afectivos fortalecidos y resignificó la celebración del aniversario con un proyecto comunitario integrador para ponerle un nombre y sacarla de este histórico "anonimato".


Refuerzan elementos de seguridad en escuelas de Valle Medio

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de su Consejo Escolar con sede en Choele Choel, implementó un riguroso proceso de control y relevamiento de matafuegos en los establecimientos educativos de la región, tarea a cargo del área de Seguridad e Higiene.


El nuevo edificio de la Escuela 63 de Cinco Saltos tiene casi la mitad de los trabajos terminados

Con el montaje de la estructura de techos, la construcción del edificio de la Escuela Primaria 63 de Cinco Saltos alcanzó un 40% de avance. El proyecto en desarrollo cuenta con una inversión oficial actualizada de $111.272.603.


Educación distribuye el refuerzo alimentario de frutas y verduras del mes de julio

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos realiza la entrega mensual de 25.176 módulos de frutas frescas, verduras, frutos secos y miel, en establecimientos educativos públicos para mejorar y variar las condiciones de nutrición de los y las estudiantes.


El equipo rionegrino de ajedrez ganó el Encuentro Internacional de Escuelas Primarias

El equipo de Ajedrez Educativo de Río Negro se coronó campeón del segundo Encuentro Internacional virtual de Escuelas Primarias, realizado a través de la plataforma lichess.org con la participación de 160 estudiantes de 12 equipos que representaron a Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, México, Guatemala, Bolivia y Ecuador.


Educación giró fondos a municipios para obras escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos transfirió los fondos a los municipios de Lamarque y El Bolsón, como así también a la Comisión de Fomento de Río Chico Abajo, para la concreción de obras complementarias en edificios educativos de su zona.


Continúa abierta la convocatoria para el 8º Festival de Cortometrajes "A Rodar Escuelas"

Hasta el 31 de agosto está abierta la convocatoria para participar del 8° Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual "A Rodar Escuelas" 2021, para establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de Río Negro.