Noticias de General


Río Negro, provincia pionera en el registro de vacunas digital

Desde hace diez años, la Provincia, a través de sus centros de salud y vacunatorios, carga y digitaliza la historia clínica vacunal de las personas, mediante el sistema nacional Nomivac, que permite el seguimiento de las dosis aplicadas.


Provincia capacitará a gremios en el abordaje de consumos problemáticos

Como resultado de un encuentro desarrollado este lunes en el que se recogieron inquietudes de los sindicatos respecto de la problemática en los consumos en el ámbito de trabajo, se planificó un ciclo de capacitaciones para su prevención y abordaje destinado a delegados gremiales de todos los sindicatos alineados a la CGT Zona Atlántica.


Salud mantiene la vigilancia epidemiológica por encefalitis equina

El Ministerio de Salud provincial, en conjunto con las Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA), mantiene la vigilancia epidemiológica activa por encefalitis equina y recuerda las medidas de prevención de la enfermedad transmitida por picaduras de mosquitos.


Provincia intensifica la prevención y detección del Dengue

Río Negro continúa trabajando con distintos dispositivos para detectar al mosquito portador del dengue y a su vez, lleva adelante medidas de prevención en toda la provincia. Hasta el momento, se registran 16 casos, todos importados.


Inicio de la temporada de quemas controladas en jurisdicción de SPLIF Conesa

En cumplimiento con lo establecido por el Decreto N° 64 de Acciones Preventivas, que reglamenta la Ley 5243 "Manejo del Fuego en Zona de Monte", se comunica a la comunidad que a partir del día de la fecha, 11 de marzo de 2024, se dará inicio a la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción de SPLIF Conesa, que abarca los departamento de Adolfo Alsina, Pichi Mahuida, Conesa, Avellaneda y el norte de San Antonio.